Historias que no puedes dejar pasar de tu repertorio cinéfilo.
Hoy estamos haciendo un poquito de trampa, sobre todo si tenemos en cuenta que este genial realizador sólo tiene tres películas estrenadas en su haber y una tal “Star Wars. Episode VIII” (2017) en camino.
Rian Johnson la descose en esto de la dirección y los guiones del cine y la TV donde se despachó con algunos de los mejores episodios de Breaking Bad (2008-2013).
Amante de los géneros y de la nerditud, Johnson sabe como contar buenas historias que no puedes dejar pasar.
3: LOS ESTAFADORES (THE BROTHERS BLOOM, 2008)
La comedia, el drama y la aventura se dan cita en esta historia de estafadores. Los hermanos Bloom son los mejores en su “trabajo”, timando a millonarios a través de complejos escenarios fabricados a base de lujuria e intriga. Decididos a embarcarse en su última tarea, llevarán a pasear por el mundo a una hermosa y excéntrica heredera que, de esta manera, vivirá la odisea romántica de su vida.
2: BRICK (2005)
Un solitario adolescente se adentra en el submundo criminal de una escuela secundaria para tratar de averiguar que fue del paradero de una ex novia desaparecida. El debut cinematográfico de Rian Johnson fue comparado en algún punto con Donnie Darko (2001). La forma en que se cruza la narrativa clásica detectivesca con las películas de adolescentes más modernas, la convierten en una apuesta muy original del llamado neo noir.
1: LOOPER: ASESINOS DEL FUTURO (LOOPER, 2012)
En el año 2074 los viajes en el tiempo son utilizados de forma clandestina por organizaciones criminales que quieren deshacerse de sus enemigos. Así los objetivos son transportados al pasado para que los “loopers” –asesinos a sueldo- se hagan cargo de ellos. Joe (Joseph Gordon-Levitt) es uno de estos emprendedores, pero falla al tener que eliminar a su “yo” del futuro (Bruce Willis), cuando este es enviado en el tiempo al año 2044 para “cerrar el bucle”, desencadenando un montón de quilombos y paradojas temporales que pondrán en juego su presente y su futuro.
JAMES!